Cómo utilizar los 4 tipos de Corte de Motor

0
35

El corte de motor es una función de los equipos de localización que mediante una conexión física en el vehículo permite que este último pueda ser apagado de manera remota. Existen varias alternativas y cada una puede ser usada de acuerdo a la necesidad. Te las presentamos continuación:

Corte a la ignición.

corte de motor
Corte a la ignición

Hablando de vehículos, la ignición se podría decir que es cuando el motor está encendido. Lo que significa que el corte a la ignición, provocará que el motor de motor sea apagado inmediatamente sin importar si está en movimiento o estático.

¿Cuándo utilizarlo?

Este tipo de corte se puede utilizar cuando el vehículo está encendido y sin movimiento, por ejemplo, si no cumple con alguna política de viaje. (Dormir en el vehículo con el aire acondicionado encendido).

 

Corte a la Marcha.

corte de motor
Corte a la marcha

En los vehículos, la marcha se podría decir que es el estado previo al motor sea encendido (ignición). Lo que significa que el corte a la marcha evitará que el motor se pueda encender. Sin embargo si el motor ya está encendido, este tipo de corte no apagara el motor.

¿Cuándo utilizarlo?

Este tipo de corte se puede utilizar cuando se requiere que un vehículo  no sea movido después de un horario específico o llegada a un punto. Por ejemplo; zona de resguardo.

 

Corte Gradual.

corte de motor
Corte Gradual

Este funciona sobre la bomba de gasolina de un vehículo, provoca que el motor sea apagado de forma gradual, limitando el flujo de gasolina del vehículo hasta detenerlo completamente. Simulando una avería mecánica.

¿Cuándo utilizarlo?

Este tipo de corte puede aplicarse para vehículos en situaciones de riesgo y estando en movimiento, ya que permitirá al conductor reaccionar y estacionarse de forma segura.

 

Corte Inteligente.

corte de motor
Corte inteligente

Este corte se basa en dos condiciones, Velocidad menor a 17KM/h por 20 segundos o  no debe presentar movimiento por al menos 5 minutos. Al cumplirse cualquiera de ellas, ejecuta el corte a la ignición, es decir, apaga el motor inmediatamente, esté estático o en movimiento.

¿Cuándo utilizarlo?

Este tipo de corte puede aplicarse para vehículos en situaciones de riesgo y estando en movimiento, ya que derivado de sus condiciones, el riesgo de algún accidente se minimiza.

Lo más importante es que al conocer cada alternativa de corte de motor, decidas cuál es la que más se ajusta a las necesidades y problemáticas de tu empresa.

Si quieres recibir mayor información acerca de nuestras soluciones déjanos tus datos y con mucho gusto un asesor te contactará.

Contactar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí